De acuerdo con el dirigente empresarial Francisco Cuevas Dobarganes, si bien el gobernador Alfredo del Mazo realizó muchas acciones positivas, dejó diversos pendientes durante el sexenio que finaliza el próximo 15 de septiembre.
El director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), dijo que se pudo hacer más en materia de llegada de nuevas empresas, movilidad, imagen urbana y seguridad.
Hizo ver que la entidad mexiquense tiene un potencial enorme para la llegada de nuevas empresas extrajeras, fenómeno conocido como nearshoring.
Y sin embargo, en este rubro se encuentra en cuarto lugar nacional, muy por abajo de otras entidades como Nuevo León.
Cuevas Dobarganes, señaló que el Edoméx al estar lejos de la frontera debe ofrecer mayores facilidades, en especial a las empresas no contaminantes.
Se pudo y se puede, compartió, atraer infinidad de capitales productivos para la conformación de nuevas empresas y por añadidura de nuevos empleos.
En materia de movilidad, el dirigente empresarial apuntó que debió invertirse mayores recursos en pavimentación y repavimentación, en vialidades estatales pues se encuentran en muy mal estado, sobre todo, las del Valle de México.
Sobre seguridad publicó, señaló que los índices delictivos son muy bajos, comparados con algunos estados vecinos como Michoacán, Morelos y Guanajuato. Sin embargo, se pudo y se debió hacer más en materia de inseguridad, para bajar los múltiples robos de camiones y mercancías, finalizó el director de la Unidem.