“El Gobierno debe ser para servir al pueblo” fue el llamado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a los alcaldes que están por comenzar la administración 2025-2027, en los Ayuntamientos, tras acudir a la toma de protesta del presidente de Naucalpan, Isaac Montoya.
En su mensaje, la jefa del ejecutivo del estado señaló que su Gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, que se distinguen por su cercanía y por su compromiso con el pueblo.
Construir un gobierno con estas características comentó, “es uno de los consejos que les puedo dar, así como gobernar con transparencia, austeridad y rendición de cuentas”.
Agregó que “estos valores aseguran que cada acción contribuya directamente a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.
Gómez Álvarez pidió al presidente de Naucalpan, así como a los alcaldes de los 124 municipios restantes, trabajar en equipo con síndicos y regidores, además de elegir con cuidado a las personas que integrarán las direcciones de la administración municipal, ya que de ello dependerá el éxito del Gobierno.
“Cuidado con las personas que integrarán las direcciones porque cada uno juega un papel esencial para cumplir con las expectativas de la gente. Es algo que le he comentado a los presidentes y presidentes electos que he acompañado durante las tomas de protestas. Si hay un gran equipo, los resultados llegan”,
externó.
“Es esencial para atender las necesidades de nuestra gente”: Delfina Gómez
Asimismo, Delfina Gómez sostuvo que como gobernadora seguirá impulsando la coordinación entre municipio estado y federación, ya que “es esencial para atender las necesidades de nuestra gente”.
“Cuando trabajamos unidos somos más fuertes y logramos más juntos. Podemos asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, que cada decisión realmente transforme vidas. Cada orden de gobierno tiene un papel vital para resolver cada una de las problemáticas”,
señaló.
Finalmente, dio a conocer que en los próximos años, desde el Gobierno del estado se continuará trabajando en obra pública, movilidad y desarrollando estrategias para asegurar que todas las familias tengan acceso a servicios básicos.