www.capitaledomex.com.mx

El IME pondrá en marcha “Crédito Colibrí Emprende”

El programa de apoyo surge al identificar que entre los principales obstáculos de las personas para el acceso al financiamiento tradicional  

El fortalecimiento lo podrán hacer con equipamiento, compra de maquinaria y/o adecuación del negocio


El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), pondrá en marcha el programa “Crédito Colibrí Emprende”, cuya finalidad será impulsar a personas emprendedoras de 18 a 64 años, mediante el otorgamiento de crédito y asesoría financiera para que fortalezcan su negocio agroindustrial, industrial rural, semiurbano, urbano, familiar, artesanal, comercio o servicios.

Este fortalecimiento lo podrán hacer con equipamiento, compra de maquinaria y/o adecuación del negocio en cualquiera de los 125 municipios de la entidad.

Se refiere que el programa surge al identificar que entre los principales obstáculos de las personas para el acceso al financiamiento tradicional destacan: sus limitados ingresos para acreditarlos como fuentes de pago, la falta de garantías colaterales y la carencia de historial crediticio, por lo que las instituciones del sector financiero consideran a dichas personas poco solventes o con alto riesgo de no pago.

El monto del apoyo será de 10 mil pesos a pagar en 20 semanas, originando un interés de 500 pesos (que representa el 1% mensual), por lo que el pago semanal para las y los beneficiarios será de 525 pesos.

Por otro lado, se indica que será la Unidad Ejecutora quien informará el día, lugar y la hora en que se llevará a cabo la asesoría financiera, la cual será gratuita, y consiste en una orientación profesional para brindarles conocimientos, que le permita el complementar el uso adecuado y administración del crédito otorgado.

Para acceder a este beneficio del Gobierno Estatal, algunos de los compromisos que deben cubrir son: fortalecer un negocio establecido en el Estado de México; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio; evidencia fotográfica del negocio; no estar inscrita en el buró del IME y presentar un aval, entre otros.