Se reabrieron las contrataciones para médicos generales en el Estado de México, con el objetivo de lograr la cobertura de atención para los 9 millones de mexiquenses sin seguridad social que se estiman se incorporen al programa IMSS Bienestar, informó Macarena Montoya, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.
La funcionaria estatal, apuntó que la recepción de solicitudes está abierta hasta este viernes, por lo es el último día para que los médicos generales se acerquen a las oficinas ubicadas en Naucalpan y lleven sus documentos para ingresar.
De lo que se trata, precisó, es que se cuente con profesionales de la salud de lunes a domingo, las 24 horas del día, “que todos los horarios de las unidades médicas estén cubiertos con el personal indicado”.
El ingreso de estos médicos se sumará a los más de 8 mil profesionales, que fueron basificados en este año y que se encontraban en situaciones precarias en materia laboral.
“Somos la entidad con mayor basificaciones a nivel nacional y nos llena de orgullo, porque esto significa el apoyo a las personas que tenían salarios precarios”, expresó la secretaria.
Al recordar que el Sistema de Salud del Estado de México es el más amplio a nivel nacional, Macarena Montoya, dio a conocer que los afiliados al IMSS Bienestar serán atendidos en las más de mil 100 unidades médicas que hay a lo largo del territorio mexiquense, los cuales son conocidos como los Centros de Salud del ISEM.
La población que quiera realizar su registro al IMSS Bienestar, lo puede hacer presencial en cualquiera de las unidades médicas y centros de salud, sólo deben presentarse tarde su INE, para obtener su credencial IMSS Bienestar.
Con la credencial, “se les permite la atención en cualquier unidad que conforme esta red”, informó la secretaria.
Próximamente, destacó, serán instalados módulos de afiliación en las oficinas de los palacios municipales de los 125 ayuntamientos que conforman el estado.
Los médicos generales que deseen sumarse al IMSS Bienestar Estado de México deberán presentar: CV con fotografía, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de Situación Fiscal (actualizada), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses, carátula de su estado de cuenta bancario donde aparezca la clabe interbancaria, título profesional, cédula profesional y constancia de no inhabilitación federal