Capital Estado de México

Local

El método de selección aprobado en Morena garantiza unidad y equidad

El diputado Max Correa aplaudió el llamado que se realizó para evitar el derroche de gastos publicitarios y privilegiar el acercamiento ciudadano

El diputado local de Morena, Max Correa Hernández, afirmó que el método y la convocatoria avalada por unanimidad para elegir a quien encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación fue adecuada para garantizar la unidad dentro del movimiento, la equidad y la inclusión.  

Aplaudió el legislador, el llamado que se realizó para evitar el derroche de gastos publicitarios y privilegiar el acercamiento ciudadano.

“Todas las determinaciones tomadas garantizan igualdad en la participación de quienes se registren como precandidatos y precandidatas. Morena llegará a los próximos comicios con la moral muy en alto, con una victoria a sabor a dignidad en el Estado de México y con una fuerza importante que le da el gobernar 23 entidades federativas”, exclamó.  

En tanto, el diputado y consejero Estatal de Morena, Faustino de la Cruz, afirmó que la convocatoria garantiza “piso parejo” en la contienda por la candidatura, pues se establecen dos temas: por un lado, se refiere que los aspirantes deberán renunciar a sus cargos o puestos de representación en la misma fecha en que se registren ante la Comisión de Elecciones, y se establece que tendrá que haber estricta imparcialidad por parte del presidente de la República, gobernadores, alcaldes y alcaldesas, coordinadores de las bancadas legislativas, directivos de todos los cuerpos legislativos, y por parte de todas las personas con dirigencia nacional o estatal del partido e integrantes de las Comisiones de Elecciones y Encuestas. 

“El mecanismo de las encuestas es funcional y el método elegido es democrático, porque al final será la ciudadanía quien determine la opción idónea. La contienda debe ser así, democrática y sin cargas”, dijo.  

Asimismo, el diputado local y Consejero Nacional de Morena, Daniel Sibaja González, aseguró en redes sociales que los acuerdos respecto a la convocatoria fueron históricos, pues se enfoca a fortalecer la unidad y el acercamiento ciudadano, además de poner freno a la intervención de gobernadores y gobernadoras en el proceso. 

“Lo más importante es que la gente decida, no se le debe tener miedo al pueblo. Creemos que la democracia se construye contrastando proyectos, sin guerra sucia, sin ataques peyorativos, y sin ataques personales, sino ataques de proyecto”, afirmó en sus cuentas oficiales. 

A la par, anunció que buscará en próximas semanas, separarse del cargo de diputado local para apoyar a uno de los proyectos de la 4ta transformación, el de Marcelo Ebrard.  

Salir de la versión móvil