La prioridad del Organismo Descentralizado del Agua de Tlalnepantla (OPDM) es dar mantenimiento y rehabilitar la gran mayoría de las 235 instalaciones que consta de ocho tanques maestros, 68 rebombeos y 32 cárcamos, entre otros.
La información fue proporcionada por el director general del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, quien dijo que la finalidad del organismo es suministrar los servicios de agua potable en cantidad adecuada y suficiente.
Hizo ver que por indicaciones de la presidenta municipal Denisse Ugalde se ha determinado invertir en el mantenimiento preventivo de las distintas instalaciones, a realizar grandes obras en materia de agua potable y desazolve.
Deuda
Por otro lado, el director del organismo descentralizado del agua dijo que se ha logrado sanear las finanzas del OPDM, por lo que a mediados del próximo año se podría finiquitar la deuda del organismo que superaba los 167 millones de pesos.
Dijo que el año pasado, el OPDM logró una recaudación del 70 por ciento de los usuarios, una de las más altas del Estado de México. En lo que va de este año, el rezago se ha logrado abatir en cerca del diez por ciento el rezago en el pago del consumo del agua potable.