Acción Nacional va por la recuperación de recursos económicos que fueron quitados a los municipios del Estado de México por el gobierno federal en materia de seguridad, apuntó el diputado Enrique Vargas Del Villar.
Al reconocer que la seguridad es uno de los grandes retos que deja el gobierno de Alfredo del Mazo Maza a la siguiente administración, el coordinador de diputados del PAN, detalló que desde la Legislatura mexiquense, el blanquiazul impulsará la creación de un fondo de 500 millones de pesos para fortalecer a los municipios en el combate a la inseguridad.
Recordó que los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que ascendían a 400 millones de pesos, fueron retirados por el Gobierno federal al Estado de México y servía para que los municipios fortalecieran su cuerpo policiaco a través de la compra de armamento, capacitación y la adquisición de patrullas.
Por lo que, comentó, “este fondo va a ser muy importante, porque el dinero que quitaron de la federación para los municipios sirve mucho para la seguridad de día a día, que es lo que más le afecta a la ciudadanía en el Estado de México”.
Al considerar este panorama, Vargas Del Villar sostuvo que el gobernador hizo grandes esfuerzos en materia de seguridad, pero es un tema donde los tres órdenes de gobierno deben trabajar, “pero sobre todo, se tiene que invertir en los municipios”.
“En materia de salud hay cosas importantes, en infraestructura yo creo que falta, pero en seguridad se hizo grandes esfuerzos”, acotó.
Agregó que “el Estado de México tiene grandes retos, al ser el estado más grande del país y necesita una gobernabilidad”. Por lo que, apuntó, Acción Nacional será una oposición responsable en la próxima administración y acompañará a la próxima gobernadora “en lo que el PAN crea que es bueno para el Estado de México”.