Ante los hechos violentos que se suscitan en el municipio de San José del Rincón, el Partido Acción Nacional en el Estado de México, condena enérgicamente la toma de la justicia por propia mano, así como la quema de la casa de la alcaldesa y los actos violentos, por lo que convoca al diálogo para resolver los reclamos.
El PAN en el Estado de México, apoya a la presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona, quien en las últimas horas y días ha sido blanco de ataques y amenazas de algunos pobladores en las redes sociales y siempre ha dado respuestas puntuales a las peticiones de sus gobernados, de acuerdo al alcance de sus posibilidades dentro del marco del Derecho.
Acción Nacional condena el hecho que la casa de la alcaldesa haya sido quemada por grupos que quieren sembrar la violencia, bajo el signo del terror.
De igual forma se pide todo el rigor de la ley a quienes no escuchan ni dialogan y desean que todo se solucione mediante la fuerza y la violencia, como el secuestro y luego liberación de dos oficiales de la policía estatal.
Acción Nacional ya tiene diálogo con el secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa y reprueba categóricamente estos actos de violencia. Hacemos un llamado a todas las autoridades para que se establezca una mesa de diálogo para resolver sus reclamos.
Los actos violentos se suscitan en el kilómetro 34 del tramo carreteros El Oro- Villa Victoria.