“El Poder Judicial ha estado secuestrado por el poder económico y político, regional y local, que frena la impartición pronta y expedita de la justicia”, sostuvo Celso Lorenzo Roque Martínez, estudiante consejero de Ciencias Políticas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y miembro del movimiento Jóvenes por la Reforma.
El estudiante señaló que no todos los universitarios se encuentran contra la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno Federal.
De diversas carreras, en la FES Acatlán hay estudiantes quienes reconocen que es urgente una reforma a este poder para fortalecer la carrera judicial que tiene como sello el nepotismo y el amiguismo.
Por ello y como propuesta de los estudiantes “nos pronunciamos a fortalecer la carrera judicial mediante la autonomía de la Escuela Federal de Formación Judicial”.
Celso Lorenzo Roque Martínez agregó que la reciente movilización contra la reforma estaba impulsada por personajes de la política, lideres partidarios, personajes que han vivido de la vida publica.