Los triunfos y derrotas electorales del Estado de México se basarán en gran parte en aspectos regionales, en los que tendrán un peso específico las estructuras y los liderazgos locales.
Así lo señaló el diputado y ex presidente municipal de Naucalpan, Enrique Jacob, quien rechazó que el PRI esté en la lona, con mínimas posibilidades de triunfos.
Hizo ver que el proceso electoral mexiquense, dependerá de diversos factores para el tricolor, como la capacidad de la dirigencia y de los candidatos de sumar a todos los actores y las fuerzas políticas del Revolucionario Institucional.
Jacob, comentó que existe un buen ánimo de los cuadros priistas que tienen la capacidad de operar políticamente y trabajar “en tierra”, para obtener los mejores resultados.
Existen, dijo, características muy locales, muy regionales, en las que se busca el mejor escenario electoral.
El diputado reconoció que el PRI ha perdido algunos liderazgos, pero también se han incorporado nuevos cuadros, con trabajo y presencia en las comunidades.
Explicó que el partido participará en una elección por primera vez en la historia con la ausencia de un gobernador.
A ese gobernador en turno, recuerda, le llamábamos primer priista, y era el líder moral que inclinaba la designación de muchas candidaturas.
Ante esta ausencia, el diputado Jacob consideró que la dirigencia estatal del PRI, “hace un gran esfuerzo para elaborar la mejor ruta por la que transiten las decisiones que se den en cuanto a la selección de candidaturas”.
En ese sentido, señaló que la alianza Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD, tiene amplias posibilidades de ganar el próximo 2 de junio el llamado Corredor Azul.
Dijo que esta alianza y su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, tiene amplias posibilidades de triunfo en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Metepec, Huixquilucan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, entre muchos otros.