En 2024, más de 5 mil estudiantes de nivel medio superior y superior participaron en el Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar.
Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), explicó que alrededor de 3 mil estudiantes de educación media superior realizaron servicio social comunitario y recibieron un estímulo de 4 mil 800 pesos semestrales, lo que representó una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Además, detalló que 2 mil 674 estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) de control estatal también participaron en el programa, mediante iniciativas como Reconectados al Bienestar y Brigadas de la UAEMéx.
Ello, con el objetivo de desarrollar competencias digitales en personas adultas mayores mediante talleres presenciales, con una inversión de más de 15 millones 500 mil pesos.
El Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar busca recuperar el sentido de solidaridad comunitaria y contribuir a la solución de problemas en los 125 municipios mexiquenses.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez ha señalado que los jóvenes son agentes de transformación y que durante esta administración los seguirá apoyando para que logren sus metas y continúen impulsando el cambio en nuestro estado.