www.capitaledomex.com.mx

El programa Trenzatón en Huixquilucan busca apoyar a quienes están luchando contra el cáncer

 

Romina Contreras aseguró que el Trenzatón es para ayudar a las niñas y mujeres huixquiluquenses a enfrentar su enfermedad con mayor fortaleza y seguridad.


En apoyo a las personas que están luchando contra el cáncer, autoridades de Huixquilucan hicieron un llamado a la población a donar su cabello y convertirlo en una peluca oncológica como parte del proyecto “Trenzatón“.

“Una peluca oncológica puede significar un gran apoyo para las personas que luchan a diario contra esta enfermedad y se convierte en una herramienta fundamental para procurar el bienestar emocional durante los momentos difíciles que atraviesan los pacientes”,

comentó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, tras invitar a sumarse a esta causa.

Se entregan de manera gratuita a los pacientes.

Las pelucas oncológicas, indicaron las autoridades, están elaboradas con materiales de alta calidad, diseñadas para ser cómodas y lucir naturales.

Lo más importante, señaló la alcaldesa, es ayudar a las niñas y mujeres huixquiluquenses a enfrentar su enfermedad con mayor fortaleza y seguridad.

¿Qué requisitos se necesitan para donar en el Trenzatón?

Los requisitos para quien decida donar su cabello es que éste tenga una medida de 30 centímetros de largo en trenza amarrada de punta a punta, cabello limpio, seco y no procesado, además la deberán entregar en una bolsa de papel.

Los donadores pueden solicitar que se les realice el corte de cabello de forma gratuita en los salones de cultura de belleza de los Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el DIF Huixquilucan.

Asimismo, las donaciones se pueden realizar en la Oficina del Departamento de Capacitación a la Mujer en DIF Central, ubicada en la carretera Huixquilucan-San Ramón.

La pérdida del cabello en los pacientes con cáncer se da debido a los procedimientos medicos a los que se someten, entre ellos la quimioterapia.