www.capitaledomex.com.mx

El Proyecto de Presupuesto es responsable: Del Mazo

 

Al día de hoy ya han regresado a las aulas 3 millones 500 mil alumnos, lo que representa un avance del 77.7%.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó que el Proyecto de Presupuesto para 2022, el cual ya fue presentado a la LXI Legislatura es responsable y privilegia el apoyo social.

Durante la entrega del Salario Rosa en el municipio de Ixtlahuaca, el mandatario señaló que el proyecto fue pensado para impulsar el desarrollo de infraestructura para fortalecer la conectividad de la entidad, una de las más importantes a nivel nacional.

“Acaban de recibir el presupuesto, apenas en estos días, será un presupuesto responsable, que privilegie el apoyo social, el continuar con las obras de infraestructura para mejorar y fortalecer la conectividad del Estado de México” dijo.

Al entregar más de 6 mil 400 Tarjetas Rosas a mujeres de seis municipios de la región norte del Estado: Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Del Mazo Maza informó que con ellas suman 492 mil mujeres que ya reciben su apoyo económico bimestral.

“Estamos casi cerrando el año, este programa sigue creciendo y pese a la pandemia no se detuvo, seguimos impulsándolo. Reconocemos con este programa el trabajo de las amas de casa, porque son quienes logran que las familias salgan adelante” comentó.

Regreso a clases

En relación al Regreso a Clases, indicó que de una matrícula estudiantil de 4.5 millones, al día de hoy ya han regresado a las aulas 3 millones 500 mil alumnos, lo que representa un avance del 77.7%.

Ante ello, recalcó la importancia que tiene el que docentes y estudiantes vayan retomando la actividad educativa con normalidad, pues dijo, aprenden más con la convivencia entre compañeros, de ahí la necesidad de que cada vez más instituciones educativas se incorporen al esquema de clases presenciales.

Por otra parte, señaló que en los próximos 5 días concluirá la vacunación integral a mayores de 18 años de edad, contando así con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que permitirá ir normalizando las actividades e impulsando el regreso a clases.