“El mayor logro de esta administración fue apostarle a las mujeres, en especial a las beneficiarias del Salario Rosa“, enfatizó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al reencontrarse con mujeres de los 125 municipios, en Tlalnepantla.
“Ya las extrañaba”, fueron las primeras palabras que les externó el gobernador, luego de darles a conocer que será el próximo martes, 25 de julio, cuando reciban nuevamente, y por última ocasión, el apoyo de este programa, impulsado para fortalecer a las familias mexiquenses.
Más de 700 mil mujeres, informó el Ejecutivo estatal, recibieron el Salario Rosa durante los seis años de su administración, la cual concluirá el próximo 16 de septiembre.
“Les cumplimos a todas las mujeres. Gracias a ustedes, que hoy forman una gran familia, hicimos realidad este programa y más de 700 mil familias tienen un mejor nivel de vida que hace seis años”, comentó.
Del Mazo Maza, indicó que por primera vez, el apoyo “se entregó a las familias que realmente lo necesitaban y no a los mismos de siempre”.
Entre algunos logros, detalló, fue fortalecer a muchas mujeres que se dedican a las actividades del campo, a las madres solteras, mujeres que tienen a miembros de su familia con capacidades diferentes, así como a las de los cinco pueblos originarios del Estado de México: náhuatl, otomí, matlatzinca, tlahuica y mazahua.
“Gracias al Salario pudieron seguir impulsando proyectos productivos del campo. El ser ama de casa es un gran reto, pero cuando se es madre soltera, el reto es aún mayor, hoy tienen que sentirse orgullosas”, mencionó el gobernador.
Asimismo, puntualizó que con el Salario Rosa “no solamente vino un apoyo, también vino la oportunidad de prepararse”, debido a que el programa contaba con 33 cursos como plomería, electricidad, inglés, computación, que les permitía a las beneficiarias aprender algo nuevo.
“Nueve de cada 10 beneficiarias se capacitó para salir adelante. Desde el principio lo dijimos, el apoyo está en las mejores manos, porque la que mejor sabe invertir y destinar el dinero es la mujer”, comentó.
Finalmente, el gobernador del Estado de, México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró su agradecimiento a las mexiquenses por haber confiado en él y hacer posible el principal objetivo de su administración: hacer mujeres fuertes.
“Siempre las llevaré aquí en el corazón. Felicidades a todas las mujeres, porque es un gran mérito”, concluyó. Entre gritos, porras y aplausos las más de 2 mil 500 asistentes, felicitaron al gobernador y externaron que “Alfredo sí cumplió”.