“El Salario Rosa no es un apoyo partidista, es para que le sirva a la gente que le hace falta”, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al encabezar la entrega de tarjetas a más de 7 mil mujeres mexiquenses que recibieron el apoyo por primera vez.
Entre porras donde se escuchaba “Alfredo sí cumplió, sí cumplió Alfredo sí cumplió”, el gobernador dio a conocer que ya son más de 600 mil las mujeres que reciben la tarjeta rosa del programa Familias Fuertes, de los 125 municipios que conforman el estado.
“Cada vez son más las que se suman al Salario Rosa, queremos que siga creciendo y lo más importante, es que les llegue a quien más lo necesita”, apuntó el Ejecutivo estatal.
Desde el municipio de Naucalpan, Del Mazo Maza, comentó que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa por las familias mexiquenses.
Recordó que son las mujeres madres de familias quienes velan por los hijos, el esposo y hasta los abuelos del hogar, “normalmente ese esfuerzo que hacen no se les agradece, por eso les doy las gracias”, externó.
En el evento, el Ejecutivo estatal informó que las mujeres mexiquenses han invertido la ayuda económica -que asciende a los 2 mil 400 pesos bimestrales- en atención médica para ellas y/o sus hijos, gastos del hogar, así como para atender diversas necesidades, las cuales se incrementaron por la pandemia de Covid-19.
“De aquí para adelante, las mujeres deben saber que contarán con este apoyo. Sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque las mujeres invierten cada peso, pensando en las familias mexiquenses”, comentó.
En esta ocasión, las mujeres beneficiarias fueron residentes de 15 municipios entre ellos Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Huixquilucan, así como de Isidro Fabela.
Además de Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Naucalpan de Juárez.