www.capitaledomex.com.mx

El sector restaurantero prevé derrama de 750 mdp por el Día del Padre

 

Las estimaciones en el Valle de Toluca, es registrar una derrama económica por arriba del 25% del total estatal


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac), Mauricio Massud Martínez, informó que por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo, el sector restaurantero espera obtener una derrama económica de 750 millones de pesos a nivel estatal.  

“Ya se nos llegó el Día del Padre y con ello, el primer cierre de semestre del año, afortunadamente estamos esperando un fin de semana bueno, donde podamos mejorar con respecto al año pasado”, comentó.  

Enfatizó que el comportamiento de consumo en esta fecha es diferente al Día de la Madre, en donde se obtiene una derrama de hasta mil 500 millones, es decir, más del 100% de ganancias.  

“El 10 de mayo comentábamos que la derrama económica fue de mil 500 millones de pesos, para el Día del Padre se comporta diferente, porque además es domingo y tenemos buenas ventas a la hora del desayuno y el turno de comida, en la cena ya no funciona como tal”, explicó.  

Tan sólo las estimaciones en el Valle de Toluca, dijo, es registrar una derrama económica por arriba del 25% del total estatal, lo que representaría cerca de 200 millones de pesos.  

Indicó que, con las proyecciones para el próximo fin de semana, estarían registrando un incremento del 30% con relación a lo obtenido en el 2021 e incluso, un 10% por arriba de la derrama registrada en el 2019, año previo a la emergencia sanitaria.

Mauricio Massud, señaló que esperan buenas ventas, puesto que se mantienen operando al 100% de su capacidad, además de subrayar que ante la nueva ola de contagios, el sector restaurantero se mantiene rigurosamente cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.