El sueldo de los trabajadores está garantizado en Naucalpan, aseguró la Tesorera Ana Patricia Murguía Valdés, a menos de un año de que concluya la actual administración.
Rumbo al próximo cambio de gobiernos municipales, Murguía Valdés, señaló que contrario al Gobierno que los antecedió, el cual fue encabezado por Patricia Durán Reveles, el Gobierno de Angélica Moya Marín ha trabajado en el saneamiento de las finanzas, logrando garantizar el pago de la nómina en los meses que quedan del gobierno.
“El pago de nómina está garantizado, es un lineamiento que tenemos de la presidenta, de que lo primero que tenemos que garantizar es el pago a los trabajadores para que no caigamos en una situacion como la que tuvimos al inicio de la administración”,
comentó.
La Tesorera de Naucalpan informó que en estos dos años y cuatro meses han realizado el pago de 143 millones de pesos por concepto de laudos laborales.
Sin embargo, “el pago más fuerte es de 781 millones al SAT (Sistema de Administración Tributaria) por retenciones de ISR (Impuesto sobre la Renta)”.
Indicó que actualmente ya no tienen deuda a largo plazo, solo está pendientes deudas a corto plazo con proveedores, laudos y contratistas de los gobiernos anteriores y que asciende a 2 mil millones de pesos.
Para sanear las finanzas de Naucalpan, de acuerdo a la Tesorera, se llevó a cabo una estrategia que incluyó reducir 30 por ciento la nomina, así como el gasto corriente y buscar incrementar la recaudación.
Destacó que más del 80 por ciento de los naucalpenses continuaron pagando sus impuestos, entre ellos el impuesto predial, lo cual abonó al saneamiento de las finanzas.