www.capitaledomex.com.mx

El SUTEyM, es un gremio de trabajo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La victoria estaba anticipada por el excelente trabajo de la sección sindical


David Parra Sánchez, líder moral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), aseguró que el gremio es un instrumento de servicio y no de pelea.

Manifestó que la base laboral son los mejores aliados del gobierno en turno, y quienes conocen a la perfección la geografía local y el funcionamiento de la administración, por lo que insistió que cada tres años tienen que librar indistintos conflictos “en un mismo infierno con diferente diablo”.

Sin embargo, reconoció en estos momentos una importante voluntad de la alcaldía, después de unos inicios sumamente críticos, además de la histórica postura de no intervenir en las decisiones que sólo y exclusivamente corresponden a los trabajadores.

En ese orden de ideas, destacó que por vez primera “el gobierno no se mete”, como en otros tiempos que hubo quienes financiaron planas y planas en los medios de comunicación escritos para denigrar a la “Familia Parra”, u otros que intentaron instaurar un supuesto sindicato alterno.

Tras referir que sistemáticamente las “mentiras se caen solas”, por aquello de las intentonas de manipular a las personas, y sólo tener formalmente el registro de Planilla Única a la renovación del comité seccional Naucalpan, aseguró que no obstante, la victoria estaba anticipada por el excelente trabajo de la sección sindical que en unos días más concluye su periodo.

Por otra parte, mención especial tuvieron en acto rumbo al festejos del 78 aniversario del SUTEyM Edomex, los hombres y mujeres que a lo largo de la historia de esta delegación, han contribuido al fortalecimiento del colectivo y su grandiosa evolución misma, siempre y en todo momento a favor da le clase trabajadora.

Más adelante, René Palomares Parra, entregó reconocimientos a trabajadores por 20, 25, 30 y 35 años de servicio, así como a los ex regidores priistas por apoyar al gremio en una de sus etapas más críticas.