Para la psicóloga y catedrática universitaria Rosa María González Mendoza las redes sociales tienen un potencial de afectaciones que pueden alcanzar niveles graves. En especial en la red Tik Tok que está muy de moda entre las nuevas generaciones.
La especialista considera que es necesario que los maestros estén atentos para prevenir riesgos, pero en especial que los padres de familia supervisen el uso de las redes sociales en los menores.
Se recomienda encontrar un equilibrio digital que no genere excesiva dependencia de las redes sociales, así como fomentar una comunicación fluida entre padres e hijos para conocer cómo es la vida online de los más jóvenes.
La doctora en psicología comentó que entre otras afectaciones la adición al llamado Tik Tok puede generar graves problemas en los adolescentes: Pérdida de la privacidad, de concentración, ausentismo escolar e incluso, afectar al desarrollo cerebral de los menores que más las usan.
Otro de los graves problemas que generan el uso no supervisado de estas redes son los llamados “retos”. Estos retos, como el tomar pastillas para dormir -que gana quién dure más despierto- son un potencial peligro.
Desde luego, considera, el uso de las redes sociales debe reglamentarse, consideró la psicóloga Rosa María González Mendoza.