En este mes patrio, la dirección de Desarrollo Rural, imparte talleres gratuitos, de dulces mexicanos artesanales como mazapán, tarugos y cacahuates garapiñados, para la población, además de que pueden emprender su propio negocio y mejorar su economía.
José Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Rural, mencionó “estamos trabajando a favor de la población donde aprenden a realizar alimentos sustentables y mejorar su economía”.
Mermeladas
El capacitador acude a los domicilios donde se va a impartir el taller explicándoles paso a paso cómo elaborar la receta, además de que les comparte secretos para que tenga más sabor y tiene una duración de una hora.
Estos cursos se imparten toda la semana donde se puede aprender a hacer mermeladas de nopal, jitomate, siembra de hongos seta, frutas en almíbar, chiles chipotles en adobo, licores de manzana, piña, mango, dulces de leche y los insumos son proporcionados por el propio grupo.
Cosas nuevas
María Eugenia Cabrera Sánchez, asistente al curso, dijo “son talleres interesantes ya que nos beneficia, porque aprendemos cosas nuevas y podemos generar ingresos económicos, invitó a la gente a que se atreva a participar porque son talleres útiles”.
Para solicitar el taller se necesita presentar un oficio dirigido al presidente municipal Carlos Enríquez Santos, con copia a José Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Rural, donde se especifique el nombre del taller que se va a impartir, el grupo debe de ser mínimo de diez personas, presentar copia de la credencial de elector, croquis del domicilio donde se llevará a cabo el taller y número telefónico local.
Estos talleres les permitirán a la población elaborar sus productos y venderlos, lo que los beneficiará en mucho en su economía familiar, se informó. Podrán aprender a elaborar la mermelada de diferentes esepcies, entre ellos el nopal, jitomate para así salir adelante.
SIG