Hasta el momento se han ingresado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 46 medios de impugnación contra cómputos, resultados y la declaración de validez de la elección de ayuntamientos 2024.
Estas inconformidades han sido contra los resultados obtenidos en 29 municipios, siendo las elecciones de Metepec y Valle de Bravo las más impugnadas hasta el momento, con cuatro medios interpuestos cada una.
Después le sigue Nicolás Romero y Tepotzotlán con tres medios de impugnación, así como Atizapán, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Nopaltepec, Ocoyoacac, Tenango del Aire y Texcaltitlán, con dos medios de impugnación en lo individual.
Otras elecciones municipales que destacan son: Almoloya de Juárez, Otumba, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tenancingo y Villa del Carbón, municipios en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar es mínima.
Ante ello, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEM, Víctor Campilla Mora, anticipó que se encuentran valorando interponer otras impugnaciones, sobre todo en los municipios donde la diferencia de votos entre alguno de los candidatos de la alianza o el tricolor y otra candidatura sea menor al 2%, y en donde hayan detectado inconsistencias como en el caso de Temascaltepec, en donde aseguró que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, habiendo condiciones, dijo, de llevarse a cabo una elección extraordinaria.
Asimismo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, comentó que se encuentran analizando qué elecciones podrían impugnar, por lo pronto dijo, en el tema de diputaciones locales estarían interponiendo medios para tratar de obtener cuando menos otros dos espacios.