Capacitan en “Lenguaje de señas mexicanas” a los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Naucalpan, para disminuir la brecha de comunicación con personas con capacidades diferentes.
Fueron 35 uniformados del área, quienes recibieron el curso gratuito, como parte de su preparación para brindar un mejor servicio a la población.
Por medio de lápiz y papel es como, anteriormente, los paramédicos de Naucalpan lograban entablar comunicación con alguna persona con poca capacidad auditiva, señaló el paramédico Luis Javier Luna Fuentes.
Luna Fuentes, reconoció que este tipo de cursos, ayuda a mejorar y disminuir el tiempo de reacción ante alguna emergencia, donde cada segundo cuenta.
Por su parte, Giselle Barajas Ruiz, instructora y antropóloga, comentó que el taller sensibilizó respecto a la atención que merecen las personas con alguna capacidad diferente, los niños, los adultos mayores y extranjeros.
Además, rompe prejuicios y ayuda a comprender la forma de pensar y construir la realidad de estos pacientes, señaló la especialista.
De acuerdo a las autoridades municipales, el siguiente paso será que los paramédicos generen sus propios materiales, como tableros de comunicación y de escritura Braille, así como un glosario en lenguaje de señas mexicanas.