Gracias a las acciones del Sistema Estatal para la Igualdad y Erradicación de la violencia contra la mujer, se continúa afianzando el compromiso para lograr una igualdad y respeto a las mujeres mexiquenses.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, firmó y promulgó el decreto por el cual se modifican diversas leyes de la administración pública estatal, para crear las Unidades de Género en las diferentes dependencias gubernamentales.
Todo lo anterior, con la finalidad de generar políticas y estrategias a favor de la igualdad y con perspectiva de género, lo que convierte a la entidad en pionera a nivel nacional en esta materia.
Y para seguir fortaleciendo estas labores, se realizó un foro donde se dio un acercamiento de organismos de la sociedad civil y las secretarías del gobierno estatal, a fin de generar el Programa Integral del protocolo 2018- 2023, el cual servirá para establecer las normas y procesos que garanticen la igualdad de género entre la población.
Derivado de este trabajo se obtuvieron 320 ponencias y propuestas, para mejorar la política en temas de protección al sector femenino, lo cual abonará al cumplimiento de las metas que se han fijado en la presente administración, ya que se estima ser la entidad punta de lanza con perspectiva de género en todos y cada uno de los organismos y dependencias de la función pública.
El mandatario, hizo un llamado a los organismos autónomos, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los 125 municipios, a que se sumen a este proyecto, el cual, dijo, fortalece el Estado de Derecho.“Desde el inicio de la administración, tomamos la decisión de ser persistentes para alcanzar la igualdad, y de ser implacables en contra de quienes atenten contra las mujeres y sus derechos”.