www.capitaledomex.com.mx

Embargan 81 cuentas de Naucalpan, que suman más de 129 mdp

 

La edil informó que dio instrucciones para que “se entregue el detalle de todas las cuentas por escrito a síndicos y regidores”


Un total de 81 cuentas que ascienden a 129 millones 783 mil pesos, fueron embargadas a la actual administración municipal de Naucalpan para el pago de laudos laborales, informó la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Durante la centésima décima séptima sesión ordinaria de Cabildo, la edil detalló que 47 de las cuentas embargadas son federales, éstas alcanzan un monto total de 89 millones 336 mil 206 pesos.

En tanto, 34 cuentas son de recursos propios, por una suma de 40 millones 447 mil 596 pesos de recursos embargados. 

Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta municipal, tras la denuncia de la regidora Paulina Pérez, quien exigió transparencia en el tema, ante la votación para aprobar la desincorporación de dos predios municipales para su posterior subasta, con el objetivo de destinar el dinero al pago de sueldos y prestaciones de los trabajadores, en la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo. 

Como respuesta, la edil informó que dio instrucciones para que “se entregue el detalle de todas las cuentas por escrito a síndicos y regidores”. 

Agregó, que también ordenó a todas las áreas entregar las actuaciones que se han realizado jurídicamente con relación a la disposición de los recursos de las cuentas de dichos embargos por laudos laborales.

Actualmente, el gobierno de Naucalpan adeuda más de 70 millones de pesos en salarios y prestaciones a trabajadores. 

Las autoridades esperan que con la subasta de los predios La Victoria en Naucalpan, y un lote en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido Primera Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, puedan subsanar las finanzas y cerrar la administración sin heredar deuda.