www.capitaledomex.com.mx

Empadronan a los “viene viene” de Atizapán

Fueron 191 los trabajadores que quedaron registrados  

Se logró identificar a 13 trabajadores que cuentan con antecedentes de actos delictivos o faltas administrativas


Empadronan a los llamados “viene viene” en Atizapán de Zaragoza, para disminuir la incidencia delictiva, como parte del programa Blindaje Esmeralda.

Al dar a conocer los avances de este proyecto, Fabián Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública del municipio, detalló que también fueron empadronados los lavacoches y vigilantes de seguridad que se encuentran en los diferentes centros y plazas comerciales de Zona Esmeralda, una de las zonas residenciales de este municipio.

En total, indicó, fueron 191 los trabajadores que quedaron registrados en este padrón, de los cuales, 178 recibieron la aprobación. 

En tanto, se logró identificar a 13 trabajadores que cuentan con antecedentes de actos delictivos o faltas administrativas.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, con este proyecto se ha logrado reducir actos delictivos como los llamados cristalazos, sustracción de catalizadores de autos y el robo de autopartes.

En total, son 20 plazas comerciales las que se han unido al programa “Blindaje Esmeralda”, para la certificación de los trabajadores y colaboradores.

Se estima una segunda etapa a llevarse a cabo en la Central de Abasto de Atizapán de Zaragoza y en la Comercial Mexicana de Hogares de Atizapán. Y más adelante, empadronar a los vigilantes de las casetas, jardineros y personal de servicio casero, que trabajan en la Zona Esmeralda.