www.capitaledomex.com.mx

Empadronan a los “viene viene” de Atizapán

 

Se encuentran valorados e identificados con el chaleco amarillo


Empadronan a los llamados “viene viene” y franeleros de la Central de Abasto de Atizapán de Zaragoza, como estrategia para combatir la delincuencia.

Sergio Hernández Olvera, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que este proyecto denominado “Blindaje Esmeralda“, se creó para disminuir la incidencia en la Zona Esmeralda, debido a sus buenos resultados, fue trasladado a “Bodegas”, como se le conoce a la Central de Abasto.

En la décima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, explicó que “todo el personal que ayuda en la vialidad, mejor conocido como “viene viene” o personal de seguridad privada, colaboradores específicos que tienen contacto con la ciudadanía en la Central de Abasto, se encuentran valorados e identificados con el chaleco amarillo”.

Este protocolo, señaló, garantiza que se tenga un control sobre qué antecedentes tienen, qué labor desempeñan y cómo se llaman.

Blindaje Esmeralda, de acuerdo al reporte de las autoridades, logró una reducción en el robo de automóviles y de transeúntes en los centros comerciales, así como el robo a negocios de la demarcación.

Por su parte, Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública, informó que como parte de la estrategia de seguridad, se impartieron 18 cursos de especialización para los elementos policíacos, entre los que destacan cartografía delictiva, comunicación asertiva, derechos humanos, cadena de custodia, uso táctico de armamento y diseño de operativos especiales.

“En dos años, Atizapán de Zaragoza, es el municipio del país con mayor reducción en la percepción de inseguridad, sólo superado por alcaldías de la Ciudad de México, donde laboran elementos de seguridad capitalinos”, señaló.