Los empresarios de Alce Blanco están asustados, preocupados y en alerta, porque fue hallado un narcolaboratorio de Marihuana en esa zona, informó la empresaria Gloria Jacob Zamudio, socia del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional.
Está fue una sorpresa desagradable, dijo, por ello, “todos los socios tuvimos en el fraccionamiento Industrial de Alce Blanco una junta para ver que medidas se toman, para no cargar con una responsabilidad tan grande y hay que compartirla, volveremos a checar los locales que se rentan uno por uno”.
Enfatizó que tendrán que ser más estrictos en alquilar las bodegas, “cuando se renta un local, se les pide antecedentes, quién lo recomienda, el apoderado donde vive, la identificación con dirección, se investiga quién es el fiador, se tiene que tener copia del predial, de la escritura, que este actualizado, que sea realmente el dueño, todas esas precauciones se toman, para entregar un local, se pide una fianza y un fiador, tres meses de depósito”.
Cuando te dan un depósito en efectivo no es agradable, comentó, “e incluso hay gente que te ofrece darte directamente el dinero, olvídate de la renta y la factura, pero no lo aceptamos, porque te puedes meter en problemas”.
Dijo que jamás se hubiera imaginado que en plena calle 4 fuera localizada una bodega que era habilitada como laboratorio para sembrar, cultivar y empaquetar marihuana.
Comentó que ella tiene varios locales en la zona Industrial de Alce Blanco, sobre todo en la calle 5 y como fue desocupada una bodega,” tengo gente laborando en esa zona, y me reportaron todo él movimiento que hubo y eso me alertó, porque ya no podemos confiar a quien les rentamos las bodegas”.
Jacob Zamudio resaltó que ella tiene empresarios viejos a los que les renta, que tienen muchos años ahí y a los nuevos, “si te están pagando mensualmente, no tenemos ni a que ir a la bodega, e incluso, en el contrato te proteges que no tienes nada que ver con la persona a la que le rentas un inmueble, ni negocio, ahí te protegen los abogados. De todos modos no sabemos qué tanta implicación puedas tener, porque por ejemplo, en la Ciudad de México te quitan los locales”.
Esto nos da una preocupación muy grande, detalló, “de tal manera que tendré que ir a visitar permanentemente a todos los locales, para ver en que están utilizando las bodegas, porque esto nos trajo muchas sorpresas”.
La zona Industrial de Alce Blanco es larga, sobre todo, la calle 4, la cual empieza en Ingenieros Militares hasta las 16 de septiembre y luego, todo un tramo hasta donde terminan las vías del Tren. Son calles largas, pero están llenas de empresas grandes y no nada más esas, todo Alce Blanco, va una empresa tras otra.
Manifestó que en la zona hay mucha rotación de empresas, ya que muchos se la pelean el lugar, porque estas en la puerta del Distrito Federal, y eso les atrae mucho a los clientes, de Polanco, Irrigación y todas esas colonias.
Logísticamente, la zona de Alce Blanco es excelente, porque puedes salir por diferentes lados, por eso es un parque Industrial muy peleado, y son caras las bodegas, por eso hay que ser muy estrictos para alquilarlas, finalizó.