Capital Estado de México

Local

Empresarios participarán activamente en el proceso electoral

Va en crecimiento la informalidad, señaló Laura González Hernández

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, informó que el sector participará activamente en el proceso electoral en curso.

Los empresarios y sus trabajadores son pieza clave en el contexto electoral, pues juntos representan a casi 8 millones de personas y aproximadamente el 70% del padrón electoral, por lo que exigieron a las autoridades garantizar un proceso transparente.

Entre las acciones, primero buscan lograr un número importante de observadores electorales con propósitos definidos y segundo, viendo la manera de que algunas sucursales se sumen a la promoción del voto a través de incentivos y descuentos a quienes ejerzan su derecho el 4 de junio. 

Anticipó que una vez concretadas y avaladas las alianzas a través de la coalición y candidatura común, estarán buscando un acercamiento concreto con los partidos políticos y sus abanderadas para plasmarles sus necesidades.  

Además, dijo, en dichos encuentros habrán de dejar claro a los actores políticos participantes en la contienda electoral por la renovación de la gubernatura, que el tema económico debe tener una importancia clara dentro de sus propuestas, señalando sólo aquellas que sean viables para el crecimiento económico.

“Nosotros hemos tenido acercamientos con partidos, estábamos a la espera de que se consolidaran las coaliciones, ya estamos en plática y en el diseño de nuestras necesidades y el diagnóstico que tenemos de nuestro sector. Lo que ya no vamos a permitir es que sea tomado como una propuesta más para complementar su plataforma, tiene que llevar una importancia por lo que está en juego, 6 años más para el sector económico”, señaló.

Por otra parte, la líder empresarial en la entidad enfatizó que serán vigilantes de que la autoridad estatal y las municipales no descuiden sus obligaciones como garantizar estabilidad, seguridad y crecimiento económico, centrando su atención al proceso electoral.   

“No queremos ver autoridades ni del estado y municipios concentrados en la elección más allá de su papel, porque si se desconcentran de sus actividades, pueden descuidar el día a día de la prestación de servicios, de los temas regulatorios y de mantener el orden. La pugna de grupos no puede provocar que haya miedo en la ciudadanía por el tema político, se tiene que resguardar mucho el orden y la seguridad”, comentó.  

Salir de la versión móvil