www.capitaledomex.com.mx

Empresarios proponen modernizar el drenaje en zonas industriales

 

Por este motivo, indicó, es necesario garantizar una mejor infraestructura para atraer inversiones y no inhibirlas, ante un posible mal estado de la zona.


Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), proponen a autoridades del ayuntamiento de Toluca invertir en la modernización del sistema de drenaje para una mejor operación de las zonas industriales. 

En el marco de las “Mesas de construcción de paz, Desarrollo Económico- Industria”, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Concaem, enfatizó que la zona Metropolitana del Valle de Toluca es uno de los puntos base en la entidad, al contar con 130 mil metros de construcción industrial.

Por este motivo, indicó, es necesario garantizar una mejor infraestructura para atraer inversiones y no inhibirlas, ante un posible mal estado de la zona. 

Reconoció que más del 50 por ciento de los Parques Industriales son gestión municipal, por lo que no se cuenta con los recursos suficientes para mantener una infraestructura urbana en buen estado. 

Ante este panorama llamó a un trabajo coordinado entre el sector privado y público, para que las industrias sigan teniendo rentabilidad y continúen siendo una fuente de bienestar para la población.

“Los industriales hacen importantes inversiones todos los años, tanto en infraestructura de sus espacios laborales como en el pago de derechos, impuestos y servicios que deberían retornar a las zonas industriales, la propuesta por años es que parte del recurso que las empresas pagan se vea reflejado en infraestructura para los complejos”, comentó.

En el marco de la época de lluvias, Sauza Martínez indicó que se deben impulsar inversiones para la separación de aguas residuales y pluviales.

Asimismo, urgió a modernizar los sistemas de drenaje, mantenimiento oportuno a los sistemas actuales y que se mejore la infraestructura vial de los complejos industriales. 

El presidente del Concaem, llamó a la construcción de cárcamos de extracción de absorción de aguas pluviales para evitar encharcamientos e inundaciones y alargar la vida de la infraestructura carretera.