Capital Estado de México

Local

Empresas que ofrecen servicios de alimentos son vigiladas por Coprisem

El lugar clausurado podría ser un espacio donde se hacen los eventos casualmente

Los establecimientos que ofrecen servicios de alimentos y bebidas, que se encuentran en norma, están constantemente vigilados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) señaló Gabriel Mancilla Magallón, representante de la delegación Valle de México de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), ante la clausura del salón de eventos “Rancho Tepotzotlán”, donde 100 personas que acudieron a una boda sufrieron intoxicación por alimentos.

El representante de restauranteros en el Valle de México, comentó que esta situación “pudo haber sido una responsabilidad de algún colaborador o malas prácticas de parte de la empresa”.

Por lo que enfatizó, “serán las autoridades sanitarias quienes deberán determinar la sanción”, una vez que se concluyan las investigaciones competentes. 

Mancilla Magallón, indicó que las empresas dedicadas a la venta de alimentos están condicionadas a cumplir con la Norma 251 SSA, la cual habla de las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

Por ello, comentó, el lugar clausurado podría ser un espacio donde se hacen los eventos casualmente, ya que los establecimientos regulados son vigilados tanto por Coprisem, como  por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Nosotros estamos condicionados en la operación a cumplir con la norma 251 SSA, la cual nos vigila Coprisem y Cofepris, regularmente estamos siendo visitados por ellos, no sabemos, a lo mejor este sitios es un lugar que casualmente hace eventos y no cotidianamente”, apuntó.

Fue el pasado domingo 11 de junio cuando se denunciaron estos hechos en Tepotzotlán; las autoridades municipales informaron que se pidió apoyo de Cruz Roja, el Instituto de Salud del Estado de México, quienes en coordinación con Protección Civil Municipal auxiliaron a los afectados. 

A cuatro días del suceso, las 12 personas que fueron hospitalizadas por intoxicación, ya han sido dadas de alta. Los restantes fueron atendidos en el lugar de los hechos, 64 por el cuerpo de PC Tepotzotlán y 33 por el Servicio de Urgencias  del Estado de México (SUEM).

Salir de la versión móvil