“El triunfo del Estado de México vino a despejar el camino para que la Cuarta Transformación continúe en unidad hacia las elecciones presidenciales”, sostuvo el legislador mexiquense, Isaac Montoya, luego de llevarse a cabo el Consejo Nacional de Morena, donde se definieron los acuerdos para elegir quién será su candidato para contender por la Presidencia de México el próximo año.
De acuerdo al diputado, los comicios del pasado 4 de junio en la entidad mexiquense y en Coahuila, fueron un ejemplo del rumbo que debe seguir el Movimiento Regeneración Nacional.
“Hay un rumbo claro, en el cual el Movimiento depende totalmente de sí mismo, no de factores externos o situaciones internas. La dirigencia sigue estando en un nivel y el Movimiento está más arriba”, tal como se vio en la entidad mexiquense, comentó.
El morenista, reconoció que si bien todos los liderazgos son importantes, los hechos más recientes han demostrado que “nadie es indispensable, sólo las causas”.
“Las causas y el proyecto son lo más trascendente, lo que nos queda ahora para el 24 es una lección importante, que solamente en unidad podemos lograr salir avante”, sostuvo.
A cinco años del inicio de la Cuarta Transformación en el país, Isaac Montoya, reconoció que el Movimiento está fortalecido y para el 2024 se va a ganar de manera contundente.
“Basta ver la fortaleza interna, la unidad, todos están priorizando el ir de la mano. Si comparamos con lo que sucede en la oposición, ahí no tienen ni la menor idea de qué método, qué candidato entre más de 60 que han levantado la mano, las fortalezas están de este lado”, indicó el legislador.
Finalmente, el diputado Isaac Montoya, comentó que los resultados obtenidos en el Consejo Nacional de Morena “hablan de coherencia y de la propia convicción de que continúe el proyecto”.