www.capitaledomex.com.mx

En alerta en Huixquilucan tras deslaves por las lluvias

Foto: Especial 

Se reportó la caída de un árbol cuya estructura impidió la circulación vehicular en Dos Ríos.


En alerta se mantienen las autoridades de Huixquilucan tras los deslaves que se han registrado en la región derivado de la humedad de la tierra a causa de las lluvias; siete viviendas se desalojaron en la comunidad de Magdalena Chichicaspa al quedar inhabitables a causa de las afectaciones.

Lo anterior, luego de la inspección que realizaron las autoridades, este fin de semana, a 32 viviendas que presentaron daños.

Ninguna de las familias desalojadas acudieron a los albergues, ya que informaron cuentan con otro espacio donde resguardarse.

En los recorridos realizados, personal del Sistema Municipal DIF les hizo entrega de despensa y cobijas, asimismo se les dieron servicios médicos.

Otra de las zonas donde se registraron afectaciones fue en Dos Ríos; en este lugar se reportó la caída de un árbol cuya estructura impidió la circulación vehicular durante la madrugada del domingo y hasta la tarde de este lunes.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y la Dirección de Infraestructura y Edificación para retirar el material deslavado, así como el árbol.

Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, informó que la atención está siendo oportuna gracias al Sistema Municipal de Emergencias 24/7, a través del cual también se permitió la liberación de la carretera Naucalpan-Huixquilucan, a la altura de El Venado, donde también se registró un deslave.

Otras de las comunidades donde se han retirado árboles, rocas y material que se ha desprendido han sido en San Cristóbal Texcalucan y San José Huiloteapan.