Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus bienes, la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal realizaron el operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM).
En atención a diversas denuncias presentadas de forma anónima por la población de esta zona, debido a la comisión del delito de robo en diferentes modalidades sobre calles y colonias del municipio, se efectuó este despliegue el cual tuvo inicio y término en el módulo de vigilancia Némesis II, sobre la avenida Ex Hacienda Xico, en la colonia Cerro del Marqués.
De esta forma, efectivos de ambas dependencias hicieron revisiones a 21 motocicletas, 22 automotores y 48 personas. Como parte de estas acciones, también fueron detenidos dos hombres por posibles delitos contra la salud, quienes fueron trasladados ante la autoridad correspondiente.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada a fin de prevenir y contener ilícitos que atentan contra la integridad de las personas que habitan en territorio mexiquense.