El Organismo de Agua Potable y Alcantarillado Sapasa de Atizapán de Zaragoza realiza en forma permanente trabajos de desazolve e invita a la ciudadanía a no tirar basura en la calle para evitar que se tapen coladeras y así apoyar a la prevención de las inundaciones, ya que en los últimos días se han presentado lluvias y los encharcamientos se han hecho presentes en algunos municipios de la entidad.
En esta temporada de lluvias, el Organismo Descentralizado de Agua Potable realiza diferentes acciones preventivas en conjunto con otras direcciones operativas como lo es Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, las cuales además de realizar el constante trabajo de limpia de calles y avenidas, para evitar que los residuos sólidos tapen coladeras, de manera permanente realiza acciones preventivas y correctivas para mitigar los riesgos de inundación de zonas susceptibles.
Sapasa ha realizado la limpieza y desazolve de vasos reguladores en el municipio por medios mecánicos, y otros trabajos como el deshierbe de cauces, ríos y barrancas por medios manuales.
También hizo la limpieza y desazolve de infraestructura hidrosanitaria con equipo de succión presión tipo vactor, la rectificación y desazolve del río Chamacuero, acciones que permiten mantener en condiciones óptimas de operación su infraestructura hidráulica y prevenir riesgos por lluvias atípicas.
Por ello, se invita a la ciudadanía a no tirar basura en la calle para evitar que se tapen coladeras y así apoyar a la prevención de las inundaciones.
La Dirección de Protección Civil y bomberos realiza recorridos cuando se presentan lluvias intensas, y exhortan a llamar ante cualquier emergencia.
En Atizapán inician trabajos de desazolve
El municipio se prepara para la época de lluvias
Recientes
Lo más visto