Durante la campaña que inicia Alejandra Del Moral recorrerá cada uno de los municipios mexiquenses para estar cerca de las familias y escucharlas
Paulina Alejandra Del Moral Vela, lleva más de 17 años en el ámbito político. Desde muy joven, la candidata a gobernadora por “Va por el Estado de México” fue impulsada a participar en política por su padre Ismael del Moral, quien falleciera el pasado 14 de febrero.
La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, cuenta con el apoyo de la militancia y liderazgos de cada fracción partidista; es la primera mujer priista en ocupar esta posición, “el objetivo común que nos une, proteger y defender a las familias mexiquenses”.
Alejandra Del Moral ha escuchado a las bases de cada uno de los partidos que conforman la Alianza; también se reunió con cámaras empresariales para conocer el estado en el que se encuentra la actividad económica y con organizaciones sociales; ahora visitará a los ciudadanos para compartir su proyecto de gobierno.
Para alcanzar un estado más justo y próspero, la candidata priista asegura que no bastan las buenas intenciones, se requiere capacidad para lograr avances, talento para superar obstáculos y trabajo para resolver problemas, adquirir el compromiso de construir un gobierno honesto que sea abierto, transparente y responsable con la ciudadanía.
En sus mensajes, señala que dará prioridad al trabajo en unidad y se manifiesta en contra de la división.
“Vamos a poner manos a la obra para construir un futuro de reconciliación uniendo a los mexiquenses todos en torno en un proyecto común, el Estado de México tiene mucho que proteger y no vamos a avanzar si estamos divididos”, detalló al solicitar su registro ante el IEEM.
La candidata de la Alianza, insistirá en la importancia de tener al menos tres debates para que las y los mexiquenses conozcan sus propuestas y trayectorias.
Ha señalado que al ganar la gubernatura el próximo 4 de junio, desterrará la confrontación y logrará una estabilidad política y social para el Estado de México.
Alejandra Del Moral reconoce que el reto más importante es conquistar paso a paso la confianza ciudadana, a partir de una oferta política seria, moderna, incluyente y realista. “Somos el partido del pueblo, no del gobierno”.
Le han manifestado respaldo los gremios laborales como el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Congreso Laboral.
Apoyan a Ale Del Moral -como aparecerá en las boletas electorales- todos los ex gobernadores mexiquenses, entre ellos Eruviel Ávila, César Camacho, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet y el propio Enrique Peña Nieto.