www.capitaledomex.com.mx

En casos diferentes, FGR obtiene sentencias de hasta 50 años de prisión contra dos individuos

 

Por delitos de secuestro agravado, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, en municipios del Estado de México.


Por los delitos de secuestro agravado y un delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, respectivamente, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias en contra de dos individuos.

En el primer asunto, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó las pruebas suficientes para que, en audiencia de individualización de pena, el Juez de la causa sentenciara a 50 años de prisión a Ricardo Ocaña Gómez y le impusiera multa de 301 mil pesos.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en mayo de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desarrollaron diligencias y con los resultados obtenidos, desplegaron un dispositivo de seguridad y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ocaña Gómez en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Actualmente compurga su condena en el Centro Penitenciario de Neza- Bordo.

En el otro asunto, David García Arriaga fue detenido en diciembre de 2023, por elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de que ejecutaron un cateo en un domicilio de Huehuetoca, Estado de México.

En la diligencia aseguraron 995.1 gramos de marihuana contenida en tres envoltorios, y 49.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El MPF, presentó las pruebas suficientes para que a su vez el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, lo sentenciara a cuatro años de prisión, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, Estado de México.