Los altos índices de inseguridad que registra Coacalco, mejorarán de manera contundente, luego de los 100 primeros días de gobierno, así lo señaló el presidente municipal, David Sánchez Isidoro.
Hizo ver que el principal reto en los primeros 100 días de gobierno, es reducir los índices delictivos y que se mejore la percepción ciudadana en materia de seguridad. En ese sentido, adelantó que instrumentará el programa “Coacalco Seguro”.
Este programa contempla una aplicación para que ante cualquier acto delictivo o emergencia, policías municipales lleguen de inmediato al lugar donde se activa la alerta.
A la par de esa aplicación, se contará con 150 patrullas nuevas que se entregarán durante el informe de los 100 días, alrededor del 20 de abril.
El alcalde de Coacalco, señaló que otra de las acciones es la depuración permanente de uniformados, al darse de baja en estos tres meses a más de 70 policías municipales.
Además, ingresarán a la Dirección de Seguridad Pública 150 cadetes nuevos, para superar los 600 elementos.
Dijo que una de las prioridades del gobierno que preside es establecer condiciones de seguridad en el municipio, al tiempo que también es importante que la percepción ciudadana mejore.
Y eso, agregó, lo lograremos en breve con la batería de acciones, que ya se instrumentan para combatir a la delincuencia, que ha crecido mucho durante los últimos gobiernos.
Dijo que una de sus principales prioridades es que la gente esté y se sienta segura en Coacalco