Capital Estado de México

Local

En Coacalco hay rezago en pago de agua, superior al 48%

Existe un rezago en el pago del agua en Coacalco, superior al 48 por ciento, de las 90 mil cuentas que se tienen registradas, señaló el presidente municipal David Sánchez Isidoro.

El alcalde, hizo un exhorto a los contribuyentes para que paguen en tiempo y forma el servicio, pues dichos ingresos se ven reflejados en obras y en un mejor suministro.

Pese a que se recibió el Organismo de Agua devastado, dijo, poco a poco se han ido rehabilitando los pozos. En próximos días se inaugurarán dos de cuatro pozos que se están perforando, con lo que se alcanzará el 85 por ciento de abasto en el municipio, compartió el edil.

Lo anterior fue señalado por David Sánchez, al inaugurar una obra en el jardín de niños “Eulalia Guzmán”.

El alcalde, lamentó que predomine que muchos argumenten que si no tienen agua, no la pagan y eso es un problema grave.

Hizo ver que lo que se trata de hacer es romper ese círculo vicioso, estamos haciendo un esfuerzo por  tener los 25 pozos funcionando al 100% salvo casos como hoy, que ya amanecimos con el pozo de El Laurel que se descompuso y que ya estamos cambiando la bomba, para que en dos días a más tardar, nuevamente volvamos a restablecer el servicio.

“Tenemos un problema en el municipio  y es la baja presión derivado de la falta de agua en el sistema Cutzamala, tenemos problemas de abasto, porque no alcanza para abastecer al municipio, pero con estos nuevos cuatro pozos que estamos sustituyendo, el quinto que vamos a equipar en Potrero y la nueva línea de conducción en Parque Residencial nos va a permitir elevar el servicio de abasto en un 85%”.

El edil, explicó que este abasto se logrará cuando los pozos estén concluidos al 100% el próximo 15 de noviembre, junto con la línea de conducción de Parque Residencial y el equipamiento de Potrero para que ahí lo subamos al 60% más o menos el abasto del agua por la red, y con los dos últimos pozos que inauguraremos en febrero o marzo, a más tardar con lo que se alcanzaría el 85%.

Las zonas donde no llega el agua se abastece por medio de pipas, lo que se trata es que todos reciban el vital líquido, comentó el alcalde de Coacalco.

Salir de la versión móvil