Con la colocación y reparación de válvulas, así como el reordenamiento de líneas hidráulicas y el servicio de pipas, autoridades de Huixquilucan mitigan la reducción de agua que se registra en el Valle de México, a causa del bajo caudal que presentan las presas del Sistema Cutzamala.
Esto fue dado a conocer tras la puesta en marcha de la cuarta etapa del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” en la colonia El Pedregal, encabezado por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
De acuerdo a información del Ayuntamiento, las acciones se suman a la rehabilitación del tanque “Las Torres” así como la instalación de una línea de agua potable, en beneficio de habitantes de Las Canteras y El Pedregal.
Respecto al programa “Huixquilucan Contigo 24/7″, Contreras Carrasco comentó que ha sido una forma efectiva de resolver las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.
“En la medida de nuestras posibilidades, brindarmos una solución rápida y eficaz, y tengan por seguro que seguiremos trabajando 24/7 por la población”,
expresó.
Romina Contreras supervisa trabajos
En esta ocasión, la presidenta llevó a cabo la supervisión de los trabajos de limpieza de vialidades, bacheo, así como levantamiento de residuos sólidos como cascajo y ramas caídas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
Además, verificó el funcionamiento de los botones de pánico instalados en la zona, para constatar que funcionaran correctamente, a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía.
Asimismo, las autoridades de Huixquilucan entregaron apoyos funcionales y alimentarios por parte del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de que tengan acceso a una mejor alimentación.