Capital Estado de México

Local

En Cuautitlán no se permitirá que se lucre con la distribución del agua, advierte alcaldesa

Juana Carrillo, presidenta municipal Cuautitlán. | Foto: Especial.

El Gobierno de Cuautitlán no permitirá que se lucre con la distribución del agua, luego de que vecinos denunciaron sabotaje en la Unidad Habitacional Cebadales que afecta a miles de familias.

En entrevista, presidenta municipal Juana Carrillo informó que ante la baja presión que registran, se revisarán las líneas de distribución del agua potable que provienen del Ramal Teoloyucan.

Se investiga, informó, si hay tomas clandestinas dado la baja precipitación que se ha detectado en algunos tramos de distribución, situación que afecta a infinidad de familias.

Vecinos de esta unidad habitacional señalan a Enrique “N” como responsable de impedir el llenado de cisternas comunitarias mediante pipas enviadas por la Dirección de Agua municipal.

Al no contar con agua las cisternas comunitarias, es indispensable la compra de agua a pipas particulares, perpetuando así prácticas de lucro y discrecionalidad que durante años han vulnerado a miles de habitantes.

Estos actos representan una violación al derecho humano al agua y buscan mantener un control arbitrario sobre un recurso fundamental, denunciaron vecinos afectados.

Se requieren tomar medidas emergentes ante falta de agua

La presidenta municipal Juanita Carrillo indicó que ante la demanda de los ciudadanos y malas prácticas en el manejo del agua, el gobierno municipal a través del organismo de agua se hará cargo de la dotación de agua para el llenado de la cisterna la cual requiere de 250 pipas.

Indicó que se requiere tomar medidas emergentes, pues de acuerdo con los vecinos se parece de agua potable desde hace 4 años de agua toda vez que ante nula presión no sube el liquido a los edificios.

En este gobierno, el bienestar y los derechos de las y los ciudadanos son prioridad, afirmó la edil.

Y exhortó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier irregularidad en la distribución de servicios públicos.

Salir de la versión móvil