En 15 días concluye el proceso administrativo que lleva a cabo Protección Civil de Naucalpan, para la posible demolición del edificio que está en riesgo de colapsar en la colonia Alfredo V. Bonfil y del cual fueron desalojadas 21 familias, informó la alcaldesa, Angélica Moya Marín.
A casi un mes que se registraron los hechos, la presidenta municipal dio a conocer que se recibió un oficio por parte de una persona que se acredita como interesada en el inmueble, pidiendo que no se realice la demolición.
Al respecto, Moya Marín, aclaró que aún no está el proceso de demolición, sin embargo, “en dos semanas” podría mandatarse que el constructor o propietario demoliera el edificio, por ser un alto riesgo de colapso, tras concluirse el proceso que lleva PC municipal.
El tiempo, comentó la alcaldesa, dependerá de que el dueño del edificio quiera demoler, sin embargo, las autoridades continuarán vigilando el inmueble como medida preventiva.
De acuerdo al primer reporte de Protección Civil del municipio, el edificio tiene una falla en la parte posterior de la cimentación, debido a malas técnicas de construcción.
A través del Sistema Municipal DIF, el gobierno municipal entregó apoyos económicos a las familias evacuadas. A las cuatro familias integradas por 14 personas que residían en el edificio en riesgo, se les entregó una cantidad para cubrir un depósito y un mes de alquiler para rentar en otro sitio, además de otro monto para comprar algunos enseres primordiales.
En tanto a 17 familias que habitaban en dos predios aledaños, que fueron desalojadas para preservar su integridad física, se les apoyó económicamente con una renta, toda vez que podrán recuperar sus muebles una vez concluida la situación de riesgo; otras tres recibieron despensas y colchonetas.