Los ciudadanos de Ecatepec ya podrán presentar denuncias contra malos policías por medio de una línea directa de WhatsApp con el presidente municipal.
“Avísale a tu Presidente” es la iniciativa con la que el gobierno de Ecatepec busca establecer comunicación directa con los ciudadanos que deseen denunciar actos de abuso y corrupción por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
El alcalde por ministerio de ley de Ecatepec, Ernesto Santillán, informó que atenderá de manera personal los mensajes y denuncias que se remitan vía WhatsApp al número telefónico 5634128507, y que, en coordinación con el director de la policía municipal, César García Pacheco, se responderá de manera inmediata e incluso se dará seguimiento legal y apoyo a las personas afectadas.
Con este programa cualquier ciudadano de Ecatepec podrá mandar un mensaje si alguien de la corporación está incurriendo en un acto ilícito o de corrupción, automáticamente me va a mandar un mensaje; me van a estar llegando por observaciones de los ciudadanos, sea de tránsito, de regiones, motopatrullas o de cualquier célula de la corporación, informó el alcalde Santillán.
Dijo que el novedoso programa se le va a llamar, “Avísale a tu Presidente”, aseguró que la línea telefónica se encuentra activa y tiene el propósito de acrecentar y fortalecer la confianza de los ecatepenses y mejorar la percepción que se tiene sobre los elementos de la policía municipal.
Santillán Ramírez, aseguró que las denuncias las recibirá directa y personalmente al número 5634128507, por lo que después de evaluar la información, le hará llegar el reporte al director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, para atender las denuncias y brindar atención y seguimiento a las quejas de los ciudadanos.
Paralelo al lanzamiento del contacto para remitir las denuncias contra los agentes de seguridad que incurran en alguna conducta inapropiada, Santillán Ramírez, solicitó a los ciudadanos a que remitan sus felicitaciones o recomendaciones en caso de que se tenga una buena atención de parte de los elementos, pues se estará recompensando a los buenos policías con un incentivo económico extra.
Así el actuar de los integrantes de todas las células y regiones de seguridad pública, podrá ser supervisado por los ciudadanos, quienes a su denuncia deberán adjuntar evidencias como una fotografía, video y un breve resumen del hecho.