El gobierno de Ecatepec, a través de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, puso en marcha este lunes el operativo de Semana Santa para brindar seguridad y protección a vacacionistas y creyentes que transiten por la demarcación.
Desde el Centro de Mando de la policía municipal, con apoyo del sistema de videovigilancia se coordinarán las acciones de las diversas células para el combate a delitos de alto impacto como robo de vehículos, a casa habitación, a negocio, a transeúnte, a transporte público, de autopartes y a transportista.
Con los dos helicópteros, Jaguar 1 y 2, se brindará apoyo desde el aire a los agentes de seguridad que operan a pie tierra para mantener vigiladas las 14 vialidades más importantes.
Además se vigilarán las 10 plazas comerciales asentadas en el territorio y las 110 iglesias que existen en los 7 cuadrantes que conforman el municipio, con la finalidad de que los feligreses puedan rendir su culto de manera segura, además de velar por la seguridad de vacacionistas y paseantes que transitan por la localidad.
Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, colocarán seis puestos de auxilio, que brindarán apoyo sobre la avenida José López Portillo, carretera Lechería-Texcoco, en la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro, carretera México-Pachuca frente a la escultura conocida como El Vigilante, en la avenida Carlos Hank González y Grilleros bajo el puente de libramiento.
Dichos puestos de auxilio operarán desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. En cada uno de ellos se contará con cuatro elementos de bomberos, una unidad de atención prehospitalaria y el Escuadrón Yoltic de moto ambulancias.
El Operativo Semana Santa concluirá el 17 de abril, y tiene como objetivo reducir los índices delictivos y brindar seguridad a vacacionistas que visitan el municipio o transitan por el territorio.