Los ciudadanos del municipio más poblado del Estado de México, Ecatepec, merecen vivir con seguridad y confianza, al tiempo de contar con una policía municipal confiable, así lo señaló la presidenta electa, Azucena Cisneros al ofrecer una conferencia de prensa.
Dijo que tomará unos días más tomar la decisión de quién ocupará la titularidad de la Comisaría de Seguridad Pública.
Y es que se trata de una determinación que se tomará de manera conjunta, con las tres instancias de gobierno, explicó la alcaldesa electa de Ecatepec.
Es una decisión importante, precisó, pues los habitantes merecen salir y llegar seguros a sus casas, al tiempo que todas las niñas y los niños merecen vivir sin temores ni inseguridad.
Por esa razón, explicó que se busca el mejor perfil para manejar Seguridad Pública, por lo que tomar la determinación pudiera tardar unos días más.
En cuanto a la falta de patrullas que estaban arrendadas, Azucena Cisneros, dio a conocer que hay una amplia coordinación con la Guardia Nacional y con Seguridad Pública estatal para que auxilien en materia de vigilancia.
Hizo ver que una vez que entre en funciones deberán informarle todos los pormenores en cuanto a la renta de patrullas, y que todo se normalizará en las primeras horas de este 2025.
La edil y el nuevo gobierno de Ecatepec asumirán funciones el próximo primero de enero.
La alcaldesa Azucena Cisneros, también dio a conocer sus propuestas en cuanto a los funcionarios que conformarán el nuevo gobierno municipal.
En la conferencia de prensa, aseguró que el gobierno que presidirá será diferente por su eficacia y cercanía con la gente a todos los anteriores.
En ese sentido, informó que dividirá Ecatepec en 51 zonas de trabajo territorial, de 10 colonias cada uno.
Se trata, explicó, de descentralizar el gobierno federal para que esté cerca de la gente.