La aspirante a coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó la capital mexiquense, en donde aseguró que en el 2024 darán batalla electoral a la 4T en el Estado de México.
A través de una conferencia de prensa, señaló que si bien, el partido de ida -al referirse al Proceso Electoral de 2023– lo perdieron con la candidata Alejandra Del Moral Vela, quien aspiraba ser la próxima gobernadora del Estado de México, confió en que el partido de vuelta lo habrán de ganar.
Por lo anterior, convocó a los dirigentes partidistas estatales a buscar los mejores cuadros rumbo a las elecciones locales y federales del próximo año.
“Tenemos que alinear a los mejores, perdimos el partido de ida, pero viene el partido de vuelta y el llamado que yo hago a los dirigentes locales es a buscar a los mejores cuadros para regidor, síndico, alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores, no quiero ser soberbia, pero por lo menos sí vine a poner bueno el proceso”, expresó.
Por lo que se refiere a las encuestas, pidió a la ciudadanía no confiar en aquellas que proyecta Morena, aunque sostuvo que a su criterio sí es Claudia quien será la Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T.
En el tema de la competencia interna del Frente Amplio por México, afirmó que ella es quien se encuentra mejor posicionada. “Las encuestas me ponen hasta arriba, pero no me confió, hay que seguir trabajando”.
Xóchitl Gálvez, indicó que en el 2024 se tendrá una oportunidad histórica no sólo a nivel nacional, sino también en el Estado de México para recuperar municipios y peldaños en el Congreso, considerando que en la actualidad también hay un desencanto sobre el actuar de los gobiernos municipales de Morena como en Ecatepec.
Finalmente, afirmó que hubo certeza en la validación de las firmas que le dieron la calidad de aspirante a la coordinación; sin embargo, admitió que le quitaron firmas debido a que militantes de Morena se metieron al proceso para intentar descarrilarlo.
Posterior a la conferencia, la panista acudió a la Alameda Central de Toluca para reunirse con militantes y simpatizantes, a quienes les pidió “no dejarla sola” en este proceso.