De ser necesario, se evaluará el trabajo en home office ante las altas temperaturas registradas en la entidad, informó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM).
Lo anterior, luego de reconocer que hasta este momento los agremiados al CCEM no tienen considerado el trabajo desde casa como una medida para hacerle frente al calor que azota a la entidad mexiquense.
La dirigente señaló que los empresarios estarán atentos a la petición que hagan los sindicatos o representantes de trabajadores en esta materia y brindarán el apoyo que sea requerido.
Por su parte, Jorge Díaz Galindo, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que los trabajadores no tienen considerado esta petición por el momento.
Recordó que el home office ya se encuentra regulado, por lo que de darse un evento extraordinario se solicitará a los empleadores que, primero, brinden mejores espacios para que el trabajador se pueda desarrollar dentro de su área de trabajo.
“Los trabajadores que sí estarían sufriendo las olas de calor serían los de naves industriales, sin embargo, el empleador debe dar las medidas necesarias para que se realicen las actividades sin afectar al trabajador y la producción”, apuntó.
Ante este panorama, tanto el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han hecho un llamado a la población a mantenerse hidratados y evitar el consumo de alimentos en establecimientos al aire libre.