Debido a que se vendían pastelillos de chocolate con marihuana, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en Naucalpan, suspendieron la venta del comercio ambulante.
De acuerdo a un reporte del CCH, se está atendido un caso por este tipo de comercio, “de manera humanista y en el marco legal de la institución”.
Detallaron que de acuerdo a los estatutos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se estipula en el Artículo 95, que está “prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas y sustancias consideradas por la ley como estupefacientes”.
Las autoridades de la casa de estudio hicieron un llamado a los alumnos a privilegiar el diálogo.
Asimismo se informó que sólo se permitirá la venta de productos en los establecimientos fijos y autorizados por la institución educativa.
Al respecto, los alumnos señalaron sentirse agraviados, pues aseguraron que no existe ningún registro de que los productos que vendían sus compañeros tuvieran marihuana o alguna otra droga.
Asimismo, apuntaron que el problema radica en que la venta dentro del plantel, por parte de los alumnos, afecta a las cooperativas.