A través de la Diputación Permanente, la LXII Legislatura mexiquense recibió una iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que se autorice al ayuntamiento de Nezahualcóyotl a desincorporar y a donar a título gratuito un inmueble de propiedad municipal, a favor del Banco del Bienestar para la construcción y operación de una de sus sucursales.
De acuerdo con el documento, leído por la legisladora Brenda Colette Miranda Vargas (morena), el inmueble se encuentra en la Cuarta Avenida sin número, Lote Predio 4 Bis, colonia Evolución Super Veinticuatro, y tiene una superficie de 400 metros cuadrados.
Cabe señalar que la donación del inmueble estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización, pues en caso contrario la donación se revertirá a favor del ayuntamiento.
Destaca que el Banco del Bienestar es dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, el cual tiene como uno de sus objetivos el acrecentar su red de sucursales.
Ello, para promover el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y ejercicio de los derechos humanos de toda la población, con la mayor cercanía territorial en las distintas regiones del país.