www.capitaledomex.com.mx

En el día de la Santa Cruz, albañiles esperan más de una hora a Delfina

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Delfina arribó a su evento con más de una hora de retraso, situación por la que se disculpó


Por: Jorge Chaparro y Cecilia Hernández
En el día de la Santa Cruz, festejo tradicional para los maestros de la cuchara grandes, fue el motivo para que Delfina Gómez, abanderada de MORENA, se reuniera con trabajadores de la construcción.
En la plaza principal de Coatepec, los simpatizantes de ese partido político aguantaron la lluvia y al ritmo de música de banda La Cantera bailaron con los Chinelos de San Juan Bautista, en espera de la texcocana, la cual arribo con más de una hora de retraso.
Ya en el template, Gómez Ålvarez, se veía molesta, con semblante osco, se sumó a las disculpas que ofrecieron sus antecesores en el micrófono.


“Pido una disculpa y me siento muy mal porque algo que no podemos permitir, es faltarle el respeto a los ciudadanos en su tiempo. Por eso, de verdad les pido una gran disculpa, y tenemos que asumir la responsabilidad, quien la tenga que asumir, pero esto no tiene que volver a pasar; no debemos de empezar así”.
En entrevista, dijo que su retraso se debió a que se alargó un encuentro que tuvo con ciudadanos de ese municipio, quienes le informaron sobre las presiones que reciben para votar en contra de ella.

También lee: Delfina y Josefina, blanco de ataques en redes

“Hay cierto temor, lamentablemente los tienen com mucho miedo a los ciudadanos. Que me dicen yo estoy con usted, pero no quiero que me vean”.
Antes de que se retirara del lugar, fue abordada por una jovencita, la cual le mostró en su celular un mensaje, donde se observaba a la segunda regidora de Ixtapaluca, Virginia Garcia Vidal, solicitando a los agremiados de la ruta 36 de bicitaxistas su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento; de ellos como de sus esposas.
“Tengo que entregar 300 tarjetas. No me tiren de aloca, sino quieren díganme y los damos de baja”.
Además les dicen que si no entregar tres copias de cada documento que les pidió se les multará con 500 pesos.
La maestra al termino del video que vio,  solicitó a sus colaboradores tomar datos y proceder al respecto.
Gómez Álvarez se encaminó hacia Ixtapaluca y posteriormente a San Vicente para seguir sus actividades proselitistas.