En el Estado de México el 92% de la población mexiquense ha recibido cuando menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, refirió el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.
Detalló que en total, son 2.8 millones de menores de 18 años los que han recibido la vacuna, de ellos, 1 millón 063 mil personas ya cuentan con sus dos dosis; asimismo, informó que 117 mil niños y niñas que pertenecen al grupo etario de entre 10 y 11 años de edad, ya han sido inmunizados.
Lo anterior fue referido tras acudir al Centro de Convenciones Toluca, uno de los módulos habilitados para la inoculación de niños de 10 y 11 años, a supervisar el inicio de esta jornada, en donde señaló que en cifras estimatorias, cerca del 8% de la población general no han recibido la vacuna.
“La realidad es que muchas personas han recibido la vacuna y donde vemos el mejor indicador, en que hoy sí hay un aumento de casos en la pandemia, pero no así en la hospitalización, esa es la mejor prueba que tenemos de que la vacuna funciona”, señaló.
Recordó que el Estado de México ha sido pionero en diversos mecanismos implementados para la vacunación, tales como: la aplicación en vehículos, en domicilios, hospitales y centros penitenciarios, así como facilitar la vacuna para menores de albergues y adultos mayores de asilos y Casas de Día.
Son, dijo, más de 5 mil Trabajadoras en Atención Primaria de la Salud (TAPS) las que se han desplegado en todo el territorio para aplicar la vacuna, y de acuerdo al comportamiento registrado, indicó que el grupo etario de entre 15 y 17 años de edad, son los que mayor demanda tuvieron.
“La gente que más se ha vacunado es el rango de 15 a 17 años, vacunamos del 100% al 106%, es decir, esto habla de que en el estado se tienen a más ciudadanos de los que se indica”, comentó.